JMV

 Lo Grupos Juveniles JMV – Juventudes Marianas Vicencianas - son un lugar privilegiado donde se fomenta el respeto, la colaboración y el crecimiento personal siempre desde un prisma cristiano que ayude a los muchachos a madurar en su fe.
Las dinámicas seguidas se orientan por un plan de acción que particulariza en la realidad concreta de los chicos y chicas con juegos, actividades formativas, celebraciones, momentos de oración…
Quienes forman parte de JMV colaboran también en la ambientación y en las distintas actividades del colegio.
Nos reunimos semanalmente y es fundamental la asistencia y el cumplimiento de los horarios establecidos. Nuestros grupos también se enriquecerán con salidas y convivencias en las que podremos compartir con Grupos de otros colegios vicencianos.

Durante este curso 2017-2018 JMV lo componen seis grupos:
- 4º Primaria
-5º Primaria
- Dos grupos de 6º de Primaria
- 1º ESO
- 1º y 2º de bachillerato

JMV Curso 15-16



En estos grupos de crecimiento en la fe se pretende que el joven:

 • Descubra su identidad, reconozca sus posibilidades y limitaciones y tome postura crítica y constructiva ante su propia realidad, la de su ambiente y la sociedad en general.
 • Se relacione con otras personas y grupos, aprendiendo a enriquecerse y a su vez enriquecer a los demás a través del trato y de la amistad.
 • Se abra a la profundización en la fe y al compromiso cristiano en su dimensión de grupo y, posteriormente, a nivel personal.
 • Se transmita el mensaje ilusionante y apasionante de un Jesús que es amigo, que es cercano, liberador y que es profundamente humano; desde donde formamos el diálogo y el crecimiento en grupo, así como el acompañamiento.

Siguiendo la estela de San Vicente en las JMV tratamos de crecer, de saber más para colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Confirmación en la Parroquia de San Juan del Grupo de 1º de Bachillerato