viernes, 20 de febrero de 2015

Iniciamos la Cuaresma


El pasado miércoles de ceniza dimos inicio al tiempo de Cuaresma. Los alumnos del colegio pasaron por la capilla para recibir el símbolo de la ceniza en la frente, un símbolo que nos habla de la importancia mirarse a uno mismo para tratar de mejorar.
La capilla del colegio estaba ambientada para la ocasión y cada etapa celebró de manera distinta el acto religioso.
 Los alumnos de Infantil, en su celebración hablaron sobre lo que significa la CUARESMA: preparar el corazón para Jesús; y preparamos unos corazones-libro donde tendrán que apuntar en ellos todas esas cosas buenas que harán en estos 40 días hasta llegar a la Pascua.  Cantaron canciones como "Es muy bonito ser amigos" e hicieron su particular imposición de la ceniza. Los más pequeños no utilizan ceniza, este año pusieron una pegatina de estrellita con el significado de "Somos amigos de Jesús y queremos ser como él".
Los alumnos de Primaria y los de secundaria celebraron por ciclos el acto y  trataron de que fuera breve e intenso a la vez. Fueron sus tutores los encargados de imponerles la cenia en la frentre en una capilla radiante por la luz que se filtraba a través de las vidrieras. El evangelio y la música sirvió como marco para ello. 
las imágenes que mostramos a continuación hacen relación a la celebración de infantil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario