domingo, 15 de marzo de 2015

¿Y a ti quién te llama? SEMANA VOCACIONAL

La palabra vocación, del latín "vocatio", significa "acción de llamar". Expresa de un modo muy general, un encuentro de dos libertades:
-    La absoluta libertad de Dios que llama 
-    La libertad humana que responde a esta llamada.
En este contexto y durante la semana del 16 al 20 de Marzo hablaremos de vocación con el lema "Todo comienza con un encuentro" . Hablaremos de estilos de vida, de modos de entender las distintas profesiones y perspectivas laborales, de autodescubrimiento.

La tendencia actual es identificar los conceptos de profesión y vocación; sin embargo, hay que tener presente que la profesión, aunque íntimamente unida a la vocación, se refiere al quehacer, o trabajo especializado, mientras que la vocación propiamente dicha es algo que brota de lo más profundo del ser y afecta a toda la persona.
Para las ciencias humanas, los compromisos familiares, profesionales y sociales, aunque están respaldados por una auténtica vocación, participan de la inestabilidad de todo lo humano.
La vocación, en cuanto "guiño" de Dios, tiende a ser definitivo e irrevocable.
Para un Cristiano Dios es el que llama. Sólo Dios puede entrar en la vida del hombre con una voz imperiosa; sólo él puede arrogarse el proponer al hombre un destino que afecta toda su vida.
En esta llamada gratuita, Dios utiliza los medios normales, y está presente en ellos como instigador y conductor de los hombres.
Para hacer posible una respuesta a la propia vocación, es preciso abrir radicalmente el corazón y los sentimientos a los demás. Sin apertura no es posible ningún tipo de vocación o carisma, ya que ellos son los dones que se reciben para común utilidad. 

'No existe realización vocacional donde no se dé una apertura a los demás'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario